martes, 18 de octubre de 2016

[RESEÑA] El besugo me da hipo - Jesse Eisenberg

Un niño de 9 convertido en brillante crítico culinario, un enamorado Graham Bell y sus problemas con la comunicación, algunos consejos de autoayuda y varios tipos de citas entre diferentes personas. Son sólo algunos de los temas que Jesse Eisenberg nos ofrece en su primer libro de relatos "El besugo me da hipo".

Conocido por su trabajo como actor, Eisenberg ha demostrado en este libro todo un derroche de ingenio e ironía, capaz de empatizar con el lector y transmitir, en cada una de las frases, todo tipo de sentimientos.

Aunque podría decirse que es un libro de humor, el autor juega muy bien con las emociones que despierta durante la lectura. Abiertas carcajadas se quedan congeladas en una sonrisa agridulce cuando el autor salta de la parodia a la compasión en un perfecto retrato de la sociedad actual.

Este conjunto de relatos ha sido muy bien aclamado por la crítica anglosajona, catalogándolo como uno de los libros del año durante 2016, y lo cierto es que las buenas alabanzas son muy merecidas. Lejos de lo que podría pensarse, no nos encontramos ante un libro más de una celebridad que ha decidido publicar un puñado de relatos, sino ante una obra madura, bien seleccionada y muy medida. Aunque en un primer momento podría pensarse que los relatos están escogidos sin ton ni son, para conformar este volumen, todos ellos tienen algo en común que hacen que el conjunto sea aún más soberbio.

Es imposible hablar de esta obra, el debut literario de Jesse Eisenberg, sin citar a Woody Allen. Su prosa rápida, desenfadada, su estilo corto y su humor pesimista denota que ha bebido de las fuentes directamente de las fuentes del director. Las relaciones humanas están muy presentes en la obra de Allen, y son la base fundamental de los relatos que encontramos en "El besugo me da hipo". A medio camino entre el psicoanálisis y la literatura, Eisenberg derrama sus neurosis por las páginas de este libro demostrando que, además de un brillante actor y dramaturgo, también es una gran promesa literaria.

Autor: Jesse Eisenberg
Edición: Reservoir Books
Páginas: 272 p.
Precio: 17,90€


¡Comparte si te gusta!

Sobre la autora

Marina Montes

Periodista

Siempre con un libro cerca. Del papel al ebook indistintamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto